Sobre nosotros
Historia de una carnicería.
Y de Beatriz Vilaplana Montava.

A mediados de diciembre de 2022 decido combinar mi trabajo de Ingeniera Técnica con el de la Elaboración Artesanal de Embutidos, tomando el testigo de mi padre y de su empresa familiar “Embutidos Vilaplana” fundada en 1925 por mis abuelos paternos, siendo una de las de más renombre de la ciudad de Alcoy, no sólo por la receta característica de sus embutidos sino también por la calidad en la selección de carnes.

Con este proyecto pretendo dar continuidad a la tradición familiar de la que soy parte y de la que he bebido desde que tengo uso de razón, planteando su continuidad desde el respeto y con vistas al futuro sin dejar de mirar al pasado.






Todos los embutidos y preparados son elaborados siguiendo la receta familiar, con especia pesada y de manera artesanal.
La tienda y obrador se localizan en la vivienda original que a la vez en su día fue la casa familiar.
Todos los embutidos y preparados son elaborados por mi siguiendo la receta familiar, con especia pesada y de manera artesanal.
La apertura por las tardes ayuda a fomentar que el consumidor pueda acceder al pequeño comercio, ya que no todo el mundo dispone de las mañanas para comprar.



Este proyecto es el resultado de varios años de trabajo y de intención, de formación teórica y práctica, de reformas, de búsquedas, de compras, de hacer números…
Actualmente mi objetivo es poder dedicarme a este oficio y poder continuar creciendo, aprendiendo y formando parte de este mundo.





